miércoles, 20 de marzo de 2013

Edad Contemporánea (1789 d.C- Actualidad)


Finalmente llegamos a la Edad Contemporánea en la cual destacamos los inventos importantes que generaron un cambio en la sociedad como lo fue el teléfono o Internet.

A modo de cenefa representamos los largos periodos de Guerra, como lo fue la 1º Guerra Mundial y la 2º Guerra Mundial, o específicamente en nuestro país, la Guerra Civil, que ocasionó muchísimas muertes y desestabilizó muchas familias.



Representamos las figuras de Marilyn Monroe por ser una mujer que representa al cine, la prensa, la política por su polémica relación con Kennedy, y también con el mundo de la moda, ya que se convirtió en un ídolo de masas de glamour y sensualidad. La llegada del hombre a la Luna, la finalización del Franquismo, o la actual crisis económica eran los acontecimientos que más nos llamaron la atención.

A modo de cenefa representamos también el dinero, el cambio de la peseta al euro, o la misma crisis a modo simbólico de la economía actual, hacen del friso cronológico destacar lo más relevante de la Historia.


MÁS INFORMACIÓN:

La Historia abarca muchos acontecimientos, figuras de renombre e inventos y descubrimientos de gran importancia. En nuestro friso no lo mencionamos, pero queríamos destacar también los medios de transporte, en concreto el ferrocarril que supuso un mejor desarrollo en cuanto a la comodidad del transporte de mercancías. En el mapa observamos la diferencia en 40 años.




Finalmente reflejamos un mapa en el que representa visualmente las alianzas, los imperios y países neutrales que hubo en la Primera Guerra Mundial.


La Primera Guerra Mundial, también llamada la Gran Guerra, fue un conflicto bélico mundial iniciado el 28 de julio de 1914 y finalizado el 11 de noviembre de 1918. Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bandos enfrentados: por un lado, los Aliados de la Triple Entente, y, por otro, las Potencias Centrales de la Triple Alianza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario